16.5 C
Ilo
21.6 C
Moquegua
19.3 C
Omate
20 C
Arequipa
15.3 C
Mollendo
12 septiembre, 2024 11:07 am

Ilo enfrentará ráfagas de viento, neblina y llovizna hasta el fin de semana

En la provincia de Ilo se registraría un aumento en la velocidad del viento, con intensidades que van de moderadas a extremas en la costa, con ráfagas superiores a los 26 km/h.

De acuerdo con el Aviso Meteorológico N° 0220-SENAMHI, se informa sobre el incremento de vientos en la costa litoral, que se prolongaría hasta el fin de semana.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) informa que, desde el miércoles 21 hasta el viernes 23 de agosto de 2024, en la provincia de Ilo se registraría un aumento en la velocidad del viento, con intensidades que van de moderadas a extremas en la costa, con ráfagas superiores a los 26 km/h.

Además, cobertura nubosa con niebla/neblina y llovizna dispersa hacia el atardecer, madrugada y las primeras horas de la mañana.

Ante los vientos fuertes, recuerda: no subir a lugares altos y expuestos al viento, guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer, apartarse de lugares con riesgo visible de caída, y conducir con precaución en zonas de neblina y llovizna.

HOSPITAL DE ILO FUERON AFECTADO POR FILTRACIONES DE AGUA

El Hospital del Ministerio de Salud (MINSA) de Ilo, ubicado en la Pampa Inalámbrica, se vio afectado por el temporal de lluvias que se registra en el litoral sur. Las precipitaciones pluviales causaron filtraciones de agua en diferentes áreas del nosocomio, lo que llevó a la restricción de algunos servicios.

El personal médico y administrativo tuvo que utilizar baldes para retirar el agua que inundó ciertos ambientes. Debido a las goteras en los extractores de aire, se colocaron baldes y trapos por todo el establecimiento para evitar que el agua afectara a los usuarios.

La acumulación de agua en los techos impactó especialmente en las áreas de microbiología, emergencia, centro quirúrgico, centro obstétrico, laboratorios, consultorios y pasadizos. Los equipos y aparatos electrónicos, tuvieron que ser protegidos con plásticos.

El Dr. Ruso Mena, director del nosocomio, indicó que las afectaciones son mayores en comparación con otros años debido a la inundación de los techos.

Análisis & Opinión