El director regional de Agricultura sostuvo una reunión en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia de Ilo para tratar sobre la faja marginal del río Osmore.
En este encuentro participaron diferentes instituciones involucradas como la Autoridad Local del Agua, Junta de Usuarios, Agricultura y la Municipalidad Provincial de Ilo.
El Ing. Rogelio Pari Hilasaca, director regional de Agricultura, informó que se está manejando la monumentación de los hitos de la faja marginal, porque la delimitación ya se realizó en su oportunidad; no obstante, hubo observaciones que fueron aclaradas.
La delimitación consiste básicamente en hacer el trazo de la faja marginal o plano hasta donde corresponde el cauce del río.
La monumentación, es la etapa de colocación de los hitos de señalización para que los usuarios puedan tener pleno conocimiento hasta donde se está tomando en cuenta la faja marginal y tomen medidas preventivas para que en adelante no usen esos espacios al ser zonas de riesgo.
“Todavía no tenemos ni un avance con respecto a la monumentación, porque la primera etapa es la delimitación. El próximo martes el ALA estará presentando la faja marginal definitiva, teniendo en cuenta que ya fue aprobado con acto resolutivo en fecha anterior”, expresó.
Se acordó que la MPI evaluará la posibilidad de poder asumir los costos que genere la monumentación, mientras que la Junta de Usuarios y la oficina agraria de Mariscal Nieto se encargarán de la socialización de la faja marginal, por su parte el ALA presentará el producto final.
La próxima reunión será el 16 de noviembre, donde verán los resultados del trabajo efectuado y a partir de allí planificar la intervención directa sobre la monumentación de la faja marginal.