Se cumplió con la audiencia pública del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) en la cual se escuchó el informe por parte de las áreas correspondientes, donde representantes de la sociedad civil hizo sus aportes, esperando que sean tomados en cuenta en el plan de trabajo.
El regidor Javier Chambi, indicó que se está viviendo momentos difíciles en estos temas y que con el esfuerzo de todos se puede canalizar mejores condiciones para neutralizar la inseguridad existente.
“La población ha solicitado mayor control, más operativos, clausura de locales nocturnos, que se atienda rápidamente el llamado de emergencias, entre otros”, expresó.
La autoridad policial dio a conocer que tienen limitaciones, ante ello se propuso un trabajo estratégico para lograr el objetivo más favorable.
En cuanto a las obras que ejecuta la Municipalidad Provincial de Ilo, se culminarán las que se están construyendo, mientras que otras, las tendrá que continuar la próxima gestión.
“No es justificación, pero la pandemia ha restringido los niveles de inversión que se estuvo buscando, pero igual se tiene que seguir adelante”, refirió.