- Clasificados -

Ilo: En operativo policial intervienen a 3 sujetos inmersos en diversos delitos

También se recuperó un vehículo. Al realizar la consulta al sistema ESINPOL para orden de captura de vehículos, se obtuvo resultado positivo para requisitoria solicitado por la SUNAT-Tacna.

Cumpliendo las disposiciones emanadas por el Comando Policial se puso en ejecución un operativo policial, con la finalidad de prevenir, neutralizar y/o contrarrestar cualquier acto delincuencial que atenten contra la seguridad ciudadana.

Se logró la intervención de Víctor Ángel Quirita Coronel (47) domiciliado en el distrito de Mariano Melgar (Arequipa) de tránsito por esta localidad. Al realizar la consulta en el sistema ESINPOL, se tuvo como resultado positivo, por el delito de lesiones leves, violencia familiar, captura vigente solicitado por el Juzgado Penal Unipersonal de Paucarpata (Arequipa), siendo puesto a disposición de la Policía Judicial en calidad de detenido.

Por inmediaciones del sector San Pedro de la UPIS Alto Ilo, se pudo observar a un grupo de 5 personas que se encontraban libando licor en la vía pública, a quienes se les pidió que se identifiquen, uno de los intervenidos sorpresivamente emprende tenaz fuga del lugar, siendo perseguido e intervenido.

Al solicitarle su documento Nacional de Identidad, se negó rotundamente a identificarse vociferando palabras soeces en contra de la intervención policial, para seguidamente coger una piedra e intentar agredir a uno de los efectivos policiales, tras ser reducido se le colocó los grilletes de seguridad.

En la Comisaria PNP Ilo fue identificado como Percy García Lupaca (28) domiciliado en la Pampa Inalámbrica, quedando en calidad de detenido por encontrarse inmerso en el presunto delito de desobediencia a la autoridad.

También se intervino a Luis Ángel Flores Condori (41) quien conducía el automóvil de placa de rodaje B4N-131, color plata, marca Mazda, modelo Demio.

Al realizar la consulta al sistema ESINPOL para orden de captura de vehículos, se obtuvo resultado positivo para requisitoria solicitado por la SUNAT-Tacna, motivo por el cual fue trasladado a las instalaciones de la Comisaria Ilo, donde su propietario presentó los respectivos documentos con asunto devolución de vehículo, procediéndose con hacer entrega a su propietario.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional