La sede del Poder Judicial está concluida en su infraestructura y en estos momentos se está realizando el proceso de selección de la empresa que hará el traslado del sistema de internet y la data, lo cual se conocerá en 15 días teniendo plazo un mes llevar los equipos y estén operativos al 100%.
Efraín Pachas, del área de Comunicación del Poder Judicial, indicó que, si se cumplen los plazos y no hay inconvenientes, en el mes de diciembre se podría estar inaugurando la sede con el traslado de los órganos jurisdiccionales para que funcione en la Pampa Inalámbrica a un costado del local del Ministerio Público.
“La construcción estuvo a cargo de la Gerencia General del Poder Judicial, quienes hicieron la convocatoria a nivel nacional y ya está concluida la obra. Se entregó la infraestructura a la Corte Superior de Justicia de Moquegua y se está afinando los últimos detalles justamente para trasladarnos”, expresó.
La idea, es que en este nuevo edificio se concentre todos los órganos jurisdiccionales, que permitirá ya no pagar alquileres de los locales en la calle Matará, Urb. Garibaldi, entre otros.