Trabajadores de vigilancia del Hospital de EsSalud de Ilo realizaron un plantón como medida de protesta contra la empresa que los contrató denominada “ESVISAC”, porque hasta el momento no cumple con abonarles su pago.
Según manifestaron, los responsables de la empresa los tienen de mañana en mañana y ahora le dijeron que les harán efectivo el 3 o 6 de febrero. “Nosotros tenemos necesidades y una familia, tenemos que pagar los servicios y alimentarnos, ellos no toman conciencia de ello. Se ha trabajado en pandemia y nos hemos contagiado. La incomodidad que tenemos, es que no nos pagan”, refirió.
Les adeudan la gratificación de julio y diciembre, además la CTS de mayo, sueldo de diciembre y temen que no les abonen el mes de enero.
Ante esta situación, que se vuelve a repetir, los servidores decidieron paralizar sus labores y buscar otros ingresos para poder sobrevivir.
El jefe zonal, que vive en Moquegua, solo se limita a decirles que sigan esperando porque de todas maneras se les pagará.
Este hecho fue comunicado al administrador del nosocomio, quien presentó un documento exhortando a la empresa ESVISAC para que cumpla con los pagos, pero no hay respuesta.