Fue elegido el Sr. Darío Cárdenas, como presidente de la mesa directiva del Presupuesto Participativo (PP) para el periodo 2022-2023.
En sus primeras declaraciones a los medios de comunicación, dio a conocer que tratará de coordinar expresamente con el Comité de Vigilancia y la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) para trabajar y dar cumplimiento a los expedientes técnicos que tienen presupuesto y están encaminados para que puedan culminarse lo antes posible y ejecutarlos en el 2023, respetando cada uno de los espacios.
En relación a los proyectos que se han priorizado en el taller final del PP, señaló que son presupuestos que viene desde hace 3 y 4 años, donde algunos han comenzado y otros están por culminar.
“Tenemos que hacer el seguimiento a los que están en plena ejecución, a los que van a comenzar para que no haya ningún contratiempo y no perjudique a los asentamientos humanos que han sido beneficiados”, refirió.
Cárdenas, consideró que en el PP falta un poco más de seriedad, dinámica y que se respete los espacios. Lamentó que haya muchas adendas, lo cual se presta a suspicacias.
Pidió que se respete el expediente técnico, además que el residente de obra y el supervisor estén permanentemente en el proyecto para que no haya inconvenientes, a la vez informe a la mesa directiva y al comité de vigilancia para no tener problemas como está ocurriendo en la actualidad.