Hacen llamado a las autoridades y empresas privadas para que apoyen a los alumnos de toda provincia para que puedan contar con internet libre, para la educación a distancia o virtual.
El Prof. Juan Enríquez Cartagena, director de la I.E. Daniel becerra Ocampo de Ilo, precisó que muchas familias no cuentan con una laptop o tablet, solo tienen un celular que tienen que compartirlo con los hijos, por lo que necesitan del recurso, entendiendo que bajo esta modalidad las clases se van a extender hasta diciembre.
“No vamos a regresar al colegio, por lo tanto, la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) debe priorizar esta situación con una acción que se pueda ejecutar”, expresó.
Enríquez, señaló que hay muchos alumnos en la provincia que no se están contactando por ningún medio, porque no tienen absolutamente nada, por lo que de alguna manera, se tiene que recurrir a las autoridades locales para que apoyen.
El docente, espera que esta solicitud se pueda canalizar a través de los regidores de la MPI para beneficio de la población estudiantil.
“Según las últimas estadísticas, el 38% de estudiantes no tiene acceso a la plataforma para estudiar virtualmente, sabiendo que si o si deben ingresar, pero si no tienen internet, entonces es imposible que estudien”, refirió.
Finalmente, exhortó a las empresas privadas se pronuncien y apoyen al sector, porque no se puede comparar la educación presencial con la virtual. En este último se necesita dos elementos fundamentales, las herramientas (tablet, laptop o celular) y la conexión a internet, de no ser así, no se podrá trabajar.