El Dr. Juan Herrera Chejo, titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), lideró la entrega gratuita de lentes para niños de Ilo de entre 3 y 11 años, como parte de una campaña de diagnóstico y tratamiento de errores refractivos.
Esta iniciativa busca proteger la salud ocular infantil mediante la detección temprana y corrección de problemas visuales, contribuyendo al bienestar integral de los menores.
“Esta actividad fue programada el año pasado con el objetivo de asociar acciones que promuevan el desarrollo de nuestros pequeños. Hemos iniciado en Ilo y Sánchez Cerro, pero esperamos masificarla el próximo año para beneficiar a un mayor número de niños”, señaló el Dr. Herrera.
Los beneficiarios fueron captados en los establecimientos de salud, donde se les realizó una evaluación de agudeza visual. Aquellos con problemas identificados fueron derivados a especialistas, quienes determinaron la prescripción adecuada para la elaboración personalizada de los lentes.
La campaña se financió a través del programa presupuestal de la Dirección Regional de Salud y la Red de Salud Ilo, destinando aproximadamente 30 mil soles para esta acción en la provincia.