Dictan sentencia benévola a sujeto que quitó la vida a soldador que participó en una fiesta costumbrista (corte de pelo) el pasado 8 de febrero del 2020 en la Pampa Inalámbrica de Ilo.
La Sra. Delia Alicia Laque Jorge, esposa de la víctima Alberto Vilca Huanca, se mostró indignada por la pena impuesta a Alberto Quispe Quenta, quien golpeó en la cabeza con una botella de cerveza hasta quitarle la vida.
Lamentó que el fiscal, Eduardo Peralta Castelo, “no haya efectuado un buen trabajo, al haber pedido para el asesino 4 años y 6 meses de prisión efectiva de la libertad y el pago de una reparación civil de 20 mil soles”, señaló.
“En juicio realizado recientemente, increíblemente redujeron el pedido de la condena, imponiendo 3 años y 11 meses de pena privativa de la libertad en calidad de suspendida, al pago de una reparación civil de 25 mil soles y restricciones”, sostuvo la mujer.
“Yo no estoy de acuerdo que Alberto Quispe esté libre, debe estar preso. Mi abogado va a apelar. El sujeto argumenta que fue una pelea y que hubo agresiones mutuas, es por eso que le dieron una pena benigna”, expresó entre lágrimas.