Ilo: Despiden trabajadores de obra de la Compañía de Bomberos y no les pagan

De acuerdo a lo que argumentan los responsables de la obra, no cuentan con el material logístico, lo cual no es responsabilidad de los trabajadores, sino de los funcionarios del GORE Moquegua, según dirigente.

Empezaron los problemas en la obra de la Compañía de Bomberos Nro. 136 de la Pampa Inalámbrica que ejecuta el Gobierno Regional de Moquegua, al haber despedido trabajadores de construcción civil.

El Sr. Belisario Pardo Aro, secretario de organización del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil del puerto de Ilo, dio a conocer que se estaba trabajando con aproximadamente 50 personas, pero el viernes se paró a la mitad de los servidores sin brindarles ninguna comunicación previa y lo peor debiéndoles una semana de su sueldo.

“Según argumentan los responsables de la obra, no cuentan con el material logístico, pero eso no es responsabilidad de los trabajadores, sino de los funcionarios del GORE Moquegua”, refirió.

Ante esta situación, el sindicato está en desacuerdo por este tipo de actitud por parte del residente de la obra, quien les dijo que cuando llegue el fierro y la madera, nuevamente haría el requerimiento del personal.

Entre los despedidos se encuentran peones, oficiales y operarios, quienes consideran un maltrato porque los están dejando sin un puesto laboral.

Pardo, lamentó que haya pocas obras por parte del Gobierno Regional de Moquegua, perjudicando a la población que busca una fuente de trabajo.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN