En reciente reunión del Consejo de Coordinación Local Provincial (CCLP) participaron las autoridades políticas y representantes de la sociedad civil, donde se trató sobre la conformación de la comisión especial del Presupuesto Participativo 2022.
El regidor Javier Chambi, se mostró extrañado, debido a que la secretaria técnica Econ. Alejandra Valdivia subgerente de Participación Ciudadana, dio lectura a la representación de los regidores, mencionando a Tania Cutipa, Juan Pacheco y Pedro Esquiagola.
“Me causó extrañeza esa relación, porque en ningún momento conocí la designación y menos aún si hubo un proceso de elección a nivel de este estamento”, expresó.
El concejal, sostuvo que, dentro del cuerpo de regidores, según el reglamento interno, lo encabeza el teniente alcalde y él debió convocar a una reunión a todos, ya sea presencial o virtual para la designación por mayoría de los que van a participar, pero no fue así.
Ante esta situación irregular, Chambi puso de conocimiento en forma inmediata lo sucedido y se apartó desconociendo dicha designación, ahora está en los demás integrantes pronunciarse.
“Lamentablemente el alcalde provincial, quien el presidente del CCLP, la secretaria técnica, los regidores involucrados y todos los demás no han dicho absolutamente nada y de manera impositiva ha seguido el proceso”, aseveró.
Agregó, que solicitó información sobre el oficio de invitación y quien hizo la designación de los 3 regidores. Todo hace pensar que el proceso del Presupuesto Participativo lo están llevando al “caballazo”, porque tampoco se atiende una observación que hizo al marco normativo, lo cual estaría avalado por el burgomaestre provincial.