La Federación Nacional de Trabajadores de Construcción Civil, no sancionará al secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Ilo, así lo aseguró el mismo Alejandro Ayma Supo.
Manifestó que algunas personas malinformaron a la dirigencia en Lima, pidiendo que lo sancionen porque no convocaba a reuniones, lo cual no prosperó.
Agregó que detrás de todo esto está el ex dirigente Leonel Villanueva Ticona, quien está convocando a reuniones con la finalidad de manipular a los afiliados.
“Es mentira que exista un pedido en mi contra, algún proceso disciplinario, sanción o expulsión de la organización”, expresó Ayma.
Con la finalidad de aclarar la realidad situación estará convocando a una asamblea general para este mes de agosto, sin embargo, aún no se ha definido la fecha para informar y tomar decisiones en cuanto a la situación orgánica.
Ayma, criticó a Leonel Villanueva quien, en lugar de fomentar la unión, está buscando la división y paralelismo como está acostumbrado hacer, ya que anteriormente ha tenido malos comportamientos al crear zozobra y desorden entre los afiliados.