- Clasificados -

Ilo: Crece la informalidad en los alrededores del mercado Pacocha

Muchos de los comerciantes son dueños de tiendas de los alrededores del centro de abastos, alquilan sus puestos, otros tienen locales en la Pampa Inalámbrica y que, pese a ello, crean el caos en el mercado Pacocha.

Viene aumentando el comercio informal en los alrededores del mercado Pacocha a vista y paciencia de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).

El comerciante Luis Mendizábal, lamentó que algunos vendedores que fueron retirados de la zona donde ocurrió el incendio estén aprovechando para colocar a sus familiares y allegados al lugar donde fueron reubicados momentáneamente.

“Se están aprovechando el comerciante supuestamente damnificado en complicidad con el municipio, lo cual no debe repetirse. Es una práctica de viveza o criollada del comerciante informal”, aseveró.

Agregó que muchos de ellos son dueños de tiendas de los alrededores del centro de abastos, alquilan sus puestos, otros tienen locales en la Pampa Inalámbrica y que, pese a ello, crean el caos en el mercado Pacocha.

Ante esta situación, pide a la MPI que cumpla bien su función y no se dejen sorprender, dejando entrever que, si no actúa, sería porque estarían pagando favores políticos.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional