- Clasificados -

Ilo: Construirán cerco perimétrico del nuevo cementerio en febrero

De no haber inconvenientes, se estaría inaugurando el nuevo camposanto de la Pampa Inalámbrica para el mes de mayo, aniversario de la provincia de Ilo.

La Beneficencia Pública de Ilo consiguió la financiación para la construcción del cerco perimétrico del nuevo cementerio ubicado en la Pampa Inalámbrica.

El Dr. Alberto Pacheco, presidente de la institución, indicó que se trata de un terreno de 5 hectáreas y que los trabajos se iniciarán en febrero y tendrá una duración de aproximadamente 1 mes.

“El financiamiento viene de los Recursos Directamente Recaudados de la beneficencia, el costo es de aproximadamente 200 mil soles. Se construirá el 70% de cerco perimétrico, el otro 30% corresponde a la fachada”, refirió

Posteriormente, se iniciará la edificación de la fachada, para lo cual se requiere otro expediente técnico. De no haber inconvenientes, se estaría inaugurando el camposanto para el mes de mayo, aniversario de la provincia de Ilo.

A partir de esa fecha, se tramitará todos los permisos para comenzar con los entierros y brindar el servicio a la población.

Pacheco, sostuvo que se contará con 3 servicios, pabellones, en tierra (tipo Jardines de la Paz) y el crematorio. También se cuenta con una funeraria y se venden los féretros a precios módicos.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional