En el malecón costero de Ilo se realizó la ceremonia por el Día de la Policía Nacional del Perú (PNP), actividad que contó con la presencia del jefe de la División Policial, así como de autoridades políticas, militares, eclesiásticas e invitados especiales. El acto protocolar marcó el inicio de las actividades por el 37.º aniversario de creación institucional.
Durante la ceremonia se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de ofrendas florales en los monumentos dedicados a los héroes y mártires policiales. Asimismo, el comisario sectorial de Ilo, comandante PNP Carlos Casimiro, estuvo a cargo del discurso de orden.
Las autoridades participantes rindieron homenaje a quienes entregaron su vida en defensa de la soberanía nacional y la paz social, reconociendo su sacrificio como un ejemplo para la institución y el país.
RECUERDO DE LA UNIFICACIÓN POLICIAL
En el marco de la conmemoración, se recordó que hace 37 años se produjo la fusión de la Guardia Civil, la Policía de Investigaciones y la Guardia Republicana. Esta integración dio origen a la Policía Nacional del Perú, marcando una nueva etapa en la historia policial y respondiendo al clamor ciudadano por una institución unificada y fortalecida.

