La atención en los comedores populares sigue siendo la misma, pero con restricciones, porque el Gobierno ha dado el 100% de aforo para todas las actividades, pero no para este tipo de servicios.
La Sra. Lide Muñoz, presidenta de la Federación de los Comedores Populares, indicó que la subvención que les brinda mediante los alimentos no cumple el 30% de lo que es la canasta básica, pero a pesar de ello están subsistiendo. “Estamos pidiendo para que se permita el ingreso de los comensales, porque actualmente todo es para llevar”, expresó.
Consideró que no se puede trabajar en esas condiciones, porque hay trabajadores que realmente necesitan ingresar al comedor, pero se tiene que cumplir con los lineamientos que se han determinado, caso contrario pueden ser sancionados.
Actualmente, se está recibiendo 50 raciones por comedor, es por ello que se está solicitando que se incremente, porque el presupuesto que se les brinda es muy bajo y no cubre las necesidades que tienen.
Desde hace 12 años no tienen equipamiento de utensilios, es por ello que piden el apoyo, porque todo se deteriora con el tiempo.