Ayuda social. Los hermanos Rubén Condori Machaca (62) y Julio Armando (52), vienen atravesando una situación crítica, porque no pueden valerse por sí solos al sufrir una discapacidad severa.
La Sra. Emma Condori Machaca de aproximadamente 70 años, hermana de los 2 varones, quien vive en el sector Alto Ilo San Pedro R-10, dio a conocer que siempre los ha cuidado, pero ahora urge de un apoyo para poder atenderlos.
Los dos varones no hablan, ni escuchan desde que nacieron, sin embargo, no fue impedimento para trabajar, pero sufrieron un accidente y ya no pueden caminar. “Ya no es posible dejarlos solos, porque no pueden preparar sus alimentos, uno de ellos está postrado, se caen. Necesitan aseo personal diario. Yo ya no puedo trabajar, tengo que atenderlos”, expresó.
El hecho fue comunicado al presidente de la Federación del Adulto Mayor de Ilo, quien hizo el llamado al diario La Prensa Regional para dar a conocer este caso social.
Cualquier tipo de ayuda económica la pueden hacer llegar al domicilio ubicado por inmediaciones de la iglesia de Alto Ilo, también necesitan pañales, pañitos, lejía, detergente y víveres.