- Clasificados -

Ilo: casonas antiguas se han convertido en un peligro y deben ser derrumbadas

Se deberían conservar el patrimonio histórico arquitectónico de la provincia; pero, no hay ningún apoyo del Gobierno Regional de Moquegua, de la Municipalidad Provincial de Ilo y mucho menos del Ministerio de Cultura, porque no tiene presupuesto.

El historiador Gustavo Herrera Rivera, mostró su preocupación por que las casas antiguas de Ilo se están destruyendo y el Ministerio de Cultura no hace nada al respecto.

Lamentablemente, esas viviendas ya no son habitables, pero se debería conservar el patrimonio histórico arquitectónico de la provincia; pero, no hay ningún apoyo del Gobierno Regional de Moquegua, de la Municipalidad Provincial de Ilo y mucho menos del Ministerio de Cultura.

“Esto se debería porque no tiene recursos para renovar los inmuebles o casonas, las cuales están desapareciendo, muchas de ellas se construyeron hace más de 100 años”, refirió.

Herrera, sostuvo que eso no es todo, también se convertido en nido de bichos y se deterioran por la humedad, convirtiéndose en un riesgo para las personas que sufren de asma u otras enfermedades.

CASA ZAPATA ES UN PELIGRO

Muchas de las casonas son inhabitables y se están cayendo solas como por ejemplo la “casa Zapata” que se encuentra en la calle Junín, pero nadie dice o hace nada, urge colocar vigas porque es un peligro para los transeúntes; caso contrario destruirla para construir una vivienda moderna.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional