Un nuevo robo de celular se registró en la Pampa Inalámbrica, esta vez el ladrón fue intervenido por el agraviado con ayuda de los vecinos. El hecho fue denunciado a la Policía Nacional, quienes al llegar al AA.HH. Ciudad Enersur frente a la Mz. 43, observaron una multitud de gente, quienes tenían retenido a un sujeto.
Fue la persona de Juan Carlos Tejada Machaca (43), quien denunció que en momentos que se encontraba realizando actividades recreativas con sus menores hijos, fue cogido por la espalda por un individuo, quien lo agredió con golpes de puño en la cabeza haciéndolo caer al suelo.
Su cómplice aprovechó para arrebatarle su equipo celular marca Motorola valorizado en 700 soles para darse a la fuga en forma rauda, incorporándose posteriormente e iniciar la persecución de sus agresores, logrando interceptar a uno de ellos, a quien le lanzó un ladrillo de concreto impactándole en la cabeza, siendo ayudado el agraviado por transeúntes del lugar, reteniendo al implicado.
Personal de la PNP trasladó la comisaría, donde el sujeto fue identificado como Cristhian Wily Ordoñez Cabrera (20), domiciliado en el AA.HH. Santa Rosa, quedando en calidad de detenido por la presunta comisión del delito contra el patrimonio – robo agravado, procediéndose a realizar las diligencias pertinentes para la plena identificación ubicación y captura del otro facineroso participante del ilícito penal.