Por inmediaciones del Desembarcadero Pequero Artesanal, zona de productos marinos, se logró la intervención de 32 personas entre hombres y mujeres, con la finalidad de identificarlos, en un operativo realizado por la Policía Nacional, logrando intervenir a un varón que presentaba requisitoria por el presunto delito de homicidio simple.
Tras la verificación en el sistema ESINPOL dio como resultado positivo para la persona de Juan Carlos Catacora Calahuille, conforme Resolución Nro. 02 de fecha 23 de abril del 2021, Expediente Nro. 001132-2021-0-2802-JR-PE-02.
Dicha persona se encuentra investigada por el presunto delito de homicidio simple, en agravio de Alex Wilfredo Ccallata Aguilar, motivo por el cual existe un requerimiento /detención preliminar judicial.
El individuo es solicitado por el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Sub Módulo Penal de Ilo, siendo conducido al Área de Investigación Criminal PNP Ilo, a fin de formular las diligencias.
Es así que el pescador Juan Carlos Catacora Calahuille (25), quedó en calidad de detenido por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud – homicidio simple.
Como se recuerda, el joven de 23 años, Alex Wilfredo Ccallata Aguilar, fue atacado con un arma blanca la madrugada del 8 de febrero de este año.
Versiones preliminares, señalaban que la víctima, aún convaleciente, fue llevado hasta su vivienda donde fue dejado por desconocidos.
Tras el hecho, sus familiares trataron de salvarle la vida, llevándolo rápidamente al hospital del MINSA, sin embargo, en el trayecto la víctima no resistió y solo se confirmó su deceso.
Tras las investigaciones, se sindicó a Juan Catacora Calahuille como el presunto responsable del ataque a Ccallata Aguilar.