Culpan al alcalde provincial y a sus funcionarios de tomar una decisión equivocada al haber dispuesto que comerciantes ocupen áreas verdes del mercado Pacocha.
El dirigente Luis Mendizábal, indicó que pese a las observaciones que hizo para que no se destroce la única área verde del centro de abastos y sea ocupado por los informales que habría provocado el incendio en abril del 2020.
Recordó que, en su momento, la Fiscalía de Prevención del Delito, había determinado que erradiquen a los comerciantes de esa zona, sin embargo, al parecer “por pagar favores políticos ha hecho un proyecto para que se instalen nuevamente las carpas dando un mal aspecto”.
“Lo que está haciendo, es generar el desorden convirtiéndose en un promotor de la informalidad, lo cual no es su función de acuerdo a la Ley Orgánica de las Municipalidades”, expresó.
Mendizábal, no entiende como el burgomaestre nuevamente acepta un “capricho” de dichos comerciantes, quienes tienen tiendas, las alquilan y ocupan las calles, esperando que la entidad edil haga la corrección.