Un albañil sufrió un grave accidente de trabajo que casi le cuesta la vida. Segundino Huilca, de 64 años, se encontraba realizando excavaciones cuando parte de una pared colapsó sobre él, causándole serias lesiones en el rostro, la cabeza y el brazo izquierdo.
Según Huilca, quien se encontraba trabajando en la obra desde hacía solo tres días, la pared que estaba desmontando quedó inestable, y cuando sacaba las columnas, la estructura cedió.
“Pese a que traté de reaccionar, el golpe fue inevitable. El brazo sufrió la peor parte, el rostro requirió más de 20 puntos de sutura y tengo dolor constante en la cabeza”, relató.
Actualmente, Huilca se encuentra postrado e incapaz de trabajar debido a las graves fracturas y heridas que sufrió.
ACTIVIDAD BENÉFICA
Ante esta difícil situación, el albañil ha organizado una pollada para recaudar fondos que le ayuden a comprar medicinas y cubrir los gastos de su recuperación.
La actividad se llevará a cabo el sábado 23 de noviembre en la parte posterior del CEBA de la Pampa Inalámbrica. Huilca hace un llamado a los trabajadores de la construcción civil y a la población en general para que colaboren.
Los fondos obtenidos también se destinarán al bienestar de sus tres hijos menores, quienes aún están en secundaria. Las personas que deseen hacer su aporte pueden hacerlo a través de Yape al número 921-352605.