Acuerdos de la mesa de diálogo entre la sociedad civil de Ilo y la empresa Petroperú llevada a cabo ayer miércoles 16 de febrero del 2022.
Los primeros días de marzo del 2022, Petroperú estará convocando a los miembros del comité de monitoreo ambiental, para su instalación y funcionamiento.
Otro acuerdo es que la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) reitere un oficio para que en la próxima sesión esté presente un representante de la alta dirección sea presencial o virtual.
Petroperú se compromete a cumplir con el monitoreo de ruido, gases, polvos y regadíos de las zonas de tránsito de vehículos, respectivo en horas adecuadas anteriormente señalados con el colegio San Luis.
La empresa se compromete a verificar el daño y efectuar la remediación de la carpeta asfáltica en la zona dañada, en la Av. Mariano Lino Urquieta.
También Petroperú en la próxima reunión presentará el estado actual del plan de cierre o abandono. Petroperú expondrá su plan de contingencia en la próxima reunión.
La MPI cursará una carta al representante de la Urb. Villa del Mar para definir la instalación de las cámaras de video vigilancia.
De acuerdo con lo expuesto por la sociedad civil y diferentes frentes a señalado por Petroperú en relación con la ejecución del proyecto de la construcción de la nueva planta y ante el retraso por más de un año, se acuerda suspender todo tipo de consideración y trámite con la empresa hasta que se tenga una reunión con la gerencia general u otras entidades competentes y se busque una solución, caso contrario se tomarán decisiones convenientes para el desarrollo de la provincia de Ilo.