Tras reunión entre el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y maestros de Ilo, se acordó el retorno a la presencialidad en las 2 semanas de trabajo que aún quedan del 2021.
El Prof. Oswaldo Roque Nina, director de la UGEL Ilo, indicó que se tiene arduo trabajo para la elaboración y actualización de los instrumentos de gestión de cada una de las instituciones educativas.
Por disposición del Ministerio de Educación (MINEDU) ya está programado al ser un trabajo bastante fuerte que deben realizar los directores conjuntamente con los docentes.
“Todos sabemos que la emergencia es hasta el 31 de diciembre, pero eso no significa seguir haciendo trabajo remoto, porque todas las instituciones públicas están laborando regularmente en su horario correspondiente, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad que exige el MINEDU”, expresó.
Sin embargo, se dio la facultad a los directores de los colegios para que lleguen a un consenso con los maestros, luego de hacer una evaluación de las condiciones, es decir, si no cuentan con internet, que sus ambientes sean inadecuados, que estén siendo intervenidas por el Gobierno Regional u otras condiciones que limite el normal desarrollo de su labor en la institución educativa.
Los directores deberán emitir el informe a la UGEL dando a conocer las limitaciones para el no retorno a la presencialidad, lo cual se respetará la decisión, pero tiene que haber un acuerdo.