La población tiene la clara percepción que en el país no existe una persecución política y lo que prima es el estado de derecho, afirmó el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Miguel Cabrejos Vidarte.
En conferencia de prensa, el también arzobispo de Trujillo, fue consultado sobre el pedido de asilo del expresidente Alan García, quien alega que existe una persecución política en su contra.
“Nosotros escuchamos a la población, las parroquias son ecos de resonancia de la población y su percepción, a la que nos unimos, es que hay un estado de derecho y que no hay persecución política”, manifestó.
Cabrejos, indicó que, a título personal, el gobierno uruguayo debe reflexionar y discernir bien el pedido de asilo, ya que debe medir las consecuencias de su próxima decisión.
Por su parte, el cardenal Pedro Barreto, también se manifestó sobre la solicitud de asilo, y dijo que cuando “uno tiene palabra lo cumple”.
“Todos recordamos la famosa frase, el que nada debe, nada teme. Aquí (García) ha dado testimonio de todo lo contrario”, dijo.
También felicitó la labor de jueces y fiscales que vienen realizando una buena labor dando justicia, lo cual es reconocido por la propia población.
“El que comete un delito es perseguido, aquí hablamos de corrupción y no hay que politizar la corrupción”, dijo.