Con el cierre de diversas actividades educativas y recreativas, el último viernes culminó la VII Semana de la Matemática, organizada por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo, con la participación de instituciones educativas de nivel primaria y secundaria de toda la provincia.
La IE N.° 43033 “Virgen del Rosario”, vivió la Semana de la Matemática como una verdadera fiesta del conocimiento. Durante varios días, la comunidad educativa —con el compromiso de la plana directiva, el cuerpo docente, los estudiantes y los padres de familia— se unió para cumplir con los objetivos de esta iniciativa, fortaleciendo la integración entre escuela y familia en beneficio del aprendizaje de los alumnos, destacó el Prof. Roberto Retamozo Melgarejo.
El evento, que se desarrolla anualmente, tiene como propósito difundir el conocimiento matemático y promover el disfrute de esta ciencia entre los estudiantes, docentes y padres de familia. A través de concursos, juegos, charlas y talleres, se busca mostrar la presencia de las matemáticas en múltiples ámbitos, como el arte, la naturaleza y la vida cotidiana, incentivando el pensamiento lógico, la creatividad y el trabajo colaborativo.
El docente, subrayó la importancia de esta jornada como un espacio para valorar el área de matemática y reconocer su aplicación práctica en la vida diaria, promoviendo además la comunicación pública del conocimiento generado en las aulas y el desarrollo de habilidades como la atención, el trabajo cooperativo y la resolución creativa de problemas.