La Dirección de Investigación Criminal (DIVINCRI) de la PNP logró identificar a los propietarios de dos maletas llenas de paquetes de marihuana y que fueron abandonadas en el puesto de Control de Senasa.
Se tratan de Luis Ángel Márquez Gómez (30), natural de Iquitos y Oscar Humberto Silva Samame, (27) natural del Callao. Ambos sujetos registran una serie de movimientos migratorios, y poseen como últimas salidas al país de Bolivia y Estados Unidos.
De acuerdo a las primeras pesquisas, para la policía los individuos serían parte de una organización criminal y tendrían el trabajo de realizar el traslado de sustancias ilícitas dentro y fuera del país. Sin embargo, los agentes están tras sus pasos luego de dar con su identificación.
Como se sabe, el viernes en el puesto de control de SENASA del sector Montalvo en la ciudad de Moquegua, se logró incautar 20 paquetes de droga tipo ladrillo que estaban dentro de 2 maletines que fueron abandonados.
Los propietarios de la ilícita carga viajaban en bus de la empresa Flores Hermanos de matrícula ZAY-966 en la ruta Lima – Ilo. Los 20 paquetes de marihuana arrojaron un peso de 30 kilos con 450 gramos.