En algunos sectores de la provincia de Ilo, vecinos han identificado a personas que han dado positivo para coronavirus, quienes están saliendo a las calles como si nada estaría pasando, lo cual es grave y de total irresponsabilidad por parte de las personas infectadas.
La Sra. Yolanda Callata Cueva, subprefecta provincial de Ilo, mostró su indignación por esta situación, sostuvo que si el médico señala que deben estar en aislamiento para salvaguardar su salud y la de su familia, deben hacerlo.
“No es posible que salgan de sus casas y hagan su vida normal como si nada estuviera pasando; es necesario que se ubique un lugar para que estas personas puedan estar aisladas, por supuesto con todas las atenciones, lo que garantizaría que ante cualquier emergencia sea auxiliado en el momento”, declaró.
Este pedido lo hizo en la Plataforma Provincial de Defensa Civil, donde el presidente ha manifestado que están en tratativas para ubicar un local, donde se ubicarán a las personas para que acaten la cuarentena de manera obligatoria y no saquen la vuelta a la emergencia.