- Clasificados -

Ichuña: Plataforma de Defensa Civil tomará medidas para enfrentar tercera ola

Este lunes la Plataforma Distrital de Defensa Civil del Ichuña, se reunirá para tomar medidas en prevención de contagios de la Covid-19 en la población.

Este lunes 24 de enero la Plataforma de Defensa Civil del distrito de Ichuña provincia General Sánchez Cerro, ha sido convocada para definir las medidas de prevención de contagios de la Covid-19 en la población.

Según ha informado la responsable de prevención de salud del Centro de Salud Ichuña, Gladys Villa Pérez, la recomendación del personal de salud en la reunión será que la población retome las medidas de bioseguridad de forma obligatoria como es el uso de mascarilla.

Durante los últimos 5 meses no se detectaron en el distrito casos de Covid-19, mientras que en este primer mes del año se ha reportado pacientes de Covid con síntomas leves de la enfermedad.

CENTRO DE SALUD PREPARADO

Villa Pérez, agregó que para la población del distrito de Ichuña de alrededor de 3 mil habitantes, el Centro de Salud nivel 1-3, se encuentra preparado para dar la atención primaria a pacientes Covid.

La Dirección Regional de Salud envía dotación de pruebas de descarte molecular e hisopado de forma trimestral o según la demanda. Mientras que el equipamiento del centro de salud fue reforzado con la donación del proyecto San Gabriel, de balones de oxígeno, concentradores de oxígeno, manómetro de presión y capsulas transportadoras para casos graves de Covid-19.

El gobierno regional, mediante el Fondo de Desarrollo Moquegua, ha adquirido una ambulancia moderna y equipada para Ichuña, sin embargo, aún no disponen del vehículo debido a que no cuenta con la placa de circulación, en tanto, siguen utilizando una ambulancia que data del año 1996.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional