A pesar de la huelga convocada por un grupo de opositores al proyecto minero Tía María, las labores escolares en la Institución Educativa (I.E.) Rubén Linares de El Arenal se desarrollan con total normalidad, sin interrupciones ni inconvenientes.
El director del colegio, Prof. Juan Mayta Lazarte, informó que durante la semana la asistencia de alumnos y docentes fue del 100%, garantizando el normal desarrollo de las clases.
En cuanto a la seguridad de los estudiantes durante el ingreso y salida, el director señaló que cuentan con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y están a la espera de la colaboración de la Unidad de Serenazgo.
“El horario de ingreso es a las 8 de la mañana y de salida a la 1 de la tarde. También se cuenta con el apoyo de una movilidad para el traslado de algunos alumnos de los anexos”, expresó Mayta.
Además de las actividades académicas, la I.E. Rubén Linares celebró el Día Mundial del Agua con la realización de murales y carteles alusivos al cuidado del agua, promoviendo la concientización sobre la importancia de este recurso vital.