- Clasificados -

Hoy viernes se lleva a cabo la elección de representantes ante el CCR

El proceso se realizará en las 3 provincias Ilo, Mariscal Nieto y Sánchez Cerro. Según el reglamento, se eligen a 2 representantes por cada provincia.

De manera simultánea, el día de hoy viernes 24 se llevará a cabo la renovación de representantes de la sociedad civil ante el Consejo de Coordinación Regional (CCR).

La Arq. Cecilia del Castillo, subgerente de Planeamiento del GORE Moquegua, dio a conocer que el proceso se realizará en las 3 provincias Ilo, Mariscal Nieto y Sánchez Cerro.

Según el reglamento, se eligen a 2 representantes por cada provincia. Quienes se incorporen van a llevar la voz de los ciudadanos.

En esta oportunidad, se tiene muy pocas instituciones integradas al proceso, al parecer, es porque las elecciones se hacen cada 2 años, es por eso que se ha propuesto hacer capacitaciones u otros incentivos.

Se está proponiendo dentro del reglamento, que ya no sean 3 años de actividad, sino 2, hasta la próxima elección, teniendo la opción para registrarse y tener personería jurídica para elegir a sus representantes.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN