El día de hoy viernes 11 de octubre se lleva a cabo la sesión de concejo en la Municipalidad Distrital de Cocachacra, donde se tratarán diversos puntos relacionados con el bienestar de la población para mejorar su calidad de vida.
El regidor Roger Vilca, indicó que se abordará el saneamiento físico y legal de unos predios que se tienen que aprobar en sesión de concejo para darle el trámite correspondiente ante la SUNARP.
Asimismo, sobre un convenio que se firmó entre la ONG Renovadora Impulso y el municipio de Cocachacra, para la construcción de una planta de residuos sólidos.
“Nos parece muy importante esta planta que servirá para dar la reutilización y selección de desechos como plásticos, cartones, entre otros que irá en beneficio de la agricultura”, expresó.
También se tocará la problemática del agua potable que sufren los pueblos de Chucarapi, Pampa Blanca, Buenos Aires y Villa Hermosa.
Vilca, señaló que la municipalidad tuvo conversaciones con la población para el cambio de la matriz de agua y para el mejoramiento de la planta de Buenos Aires, que acabará el problema que se ha suscitado por muchos años en el sector de Chucarapi.
“Yo creo que la voluntad y el esfuerzo del alcalde, regidores y funcionarios, que está haciendo esta gestión permitirá que a fines de año se concrete estos anhelos que favorecerá a la población”, declaró.
El concejal, en otro momento, dijo que particularmente como autoridad y poblador, está de acuerdo en defender la agricultura y vivir en paz, rechazando el proyecto minero de Tía María, por lo que llamó a la unidad para defender lo que es justo.