Hoy viernes serán sepultados en la ciudad de Arequipa los restos mortales de tío y sobrina que murieron ahogados en la playa Platanales.
El lamentable hecho se registró el día 31 de enero en la playa ubicada en la carretera costanera norte, cuando la población de preparaba para recibir el año 2020.
Una llamada telefónica alertó a la Policía Nacional sobre la tragedia, constituyéndose al lugar, entrevistándose con la persona de Lita Suleyca Villa Alvarado, con domicilio en Calle 07 de Junio cercado de Arequipa, quien refiere que a las 16:30 horas la menor de iniciales S.A.M.A. (10), fue arrastrada por una corriente marina, siendo auxiliada y sacada por familiares y bañistas.
Fue trasladada en una ambulancia de la Compañía de Bomberos hacia el Hospital de Southern Peru de Ciudad Nueva, donde lamentablemente llegó cadáver, diagnosticando el médico de turno muerte por ahogamiento.
La mujer dijo ser esposa de Miguel Ángel Arroyo Galarza (37), quien al ver que la menor se estaba ahogando, inmediatamente fue en su rescate, no logrando su propósito debido a que también fue arrastrado por el fuerte oleaje habiendo desparecido.
Tras realizar la búsqueda, después de 1 hora el cuerpo fue ubicado flotando en el mar, luego fue sacado hacia la orilla por los efectivos policiales y algunos bañistas, realizándose inmediatamente la respiración cardiopulmonar con resultados negativos, apreciándose que se encontraba sin signos vitales.
Se comunicó al representante del Ministerio Público Dr. Luis Concha Valdivia, quien se quedó a cargo de las diligencias de Ley.
Los cuerpos son velados en la blanca ciudad de Arequipa y serán enterrados el día de hoy viernes 3 de enero en horas de la tarde.