El día de hoy jueves se reapertura el Mercado Central y las calles aledañas, luego que la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) realizara el trabajo de desinfección de acuerdo a decreto de alcaldía.
Se ha dispuesto que ingresen al interior las personas que están sanas, previa presentación de su certificado negativo. Las que dieron positivo a la prueba, tendrán que hacerlo con su respectiva alta epidemiológica que otorga el Hospital Regional de Moquegua.
“Todo esto será revisado y supervisado a través del plan de verificación que está realizando la Subgerencia de Abastecimientos y Comercialización junto al Ministerio de Salud”, refirió el Ing. Franco Vargas, gerente de Servicios a la Ciudad de la MPMN.
Durante los 7 días que ha duró la cuarentena, se realizó la limpieza en el interior del centro de abastos y en las calles aledañas, se procedió con la desinfección de amonio cuaternario.
El funcionario, anunció que los tamizajes van a continuar en todos los espacios comerciales para medir la cifra de contagio y si fuese necesario, realizar la cuarentena con los comerciantes.
COMERCIO AMBULATORIO
En relación al comercio ambulatorio, sostuvo que desde el inicio de la pandemia está prohibido, por lo tanto, la Policía Municipal, el área de Fiscalización y la Policía Nacional, viene haciendo esfuerzos para mantener el orden y continuarán diariamente con su trabajo y operativos para hacer respetar la norma.