Para el día de hoy miércoles 2 de junio se programó la reunión presencial de la mesa de diálogo entre la sociedad civil de Ilo y los representantes de la empresa Petroperú.
El Abog. Ramiro Rivera, asesor técnico de alcaldía de la MPI, indicó que se quiere terminar de una vez terminar el tema de la mesa de diálogo que se tiene desde hace mucho tiempo.
“La ampliación del contrato está siendo tramitada, porque ya fue solicitado por escrito por Petroperú y se encuentra en la Gerencia de Desarrollo Urbano Ambiental, luego pasará a la Gerencia de Asesoría Legal, posteriormente a comisión de regidores y finalmente a sesión de concejo”, expresó.
La idea es ampliar el plazo, porque de acuerdo al cronograma que han presentado, se va a necesitar un año más para poder terminar su nuevo terminal.
Sobre la licencia de construcción, lo está viviendo la Subgerencia de Catastro al ser un tema técnico, quienes también tienen que aprobar la ampliación.
Rivera, señaló que existe un acuerdo de concejo solicitando en donación los terrenos donde se encuentra la actual planta de combustibles, habiendo respondido que aún no han hecho el abandono del área y que todavía no pueden someterlo a decisión del directorio.
Según Petroperú, el plan de abandono tiene una duración de aproximadamente 2 años, porque tienen que hacer una serie de proyectos en gabinete y luego dejar el suelo como lo encontraron.
“A la provincia de Ilo le conviene seguir esperando porque no se tiene otra alternativa, salvo que se aplique la cláusula de reversión y se acabaría la negociación”, aseveró.