“No es un delito, ni falta administrativa, asumo la responsabilidad, ha sido un descuido no haber llamado a elecciones con un poco de anterioridad”, expresó Alejandro Ayma Supo secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Ilo.
Para el día de hoy sábado a las 2 de la tarde, se programó la asamblea general para conformar el comité electoral como único punto de agenda, que se encargará del proceso para elegir la directiva para el periodo 2021-2023.
El dirigente convocó a todos los afiliados para que asistan a la asamblea extraordinaria para designar a los responsables que se encargarán de llevar a cabo las elecciones en los próximos días.
“Asumo que hubo un atraso, ha sido un descuido que en su momento lo voy a tener que aclarar. Se han presentado situaciones contrarias, estoy siendo sincero con los afiliados y jamás le haría daño a la institución, como lo han hecho otras personas”, aseveró.
Según Ayma, su mandato culmina el 27 de noviembre de acuerdo a Registros Públicos, no obstante, reconoció que el lunes 29, ya no sería secretario general, es por eso que se estará conformando el comité electoral, para elegir a las personas que se encargarán de los destinos de la organización sindical.