Desde las 10 a.m. de hoy, los obreros afiliados al sindicato de Construcción Civil a nivel de la provincia de Islay, se concentrarán en el obelisco de Mollendo, con el fin de participar en una movilización en rechazo al proyecto minero Tía María y a las cartas del ex dirigente Juan Valencia García.
Pablo Espinoza Chirinos, actual secretario general, sostuvo ayer que la masa trabajadora participará en pleno de esta marcha que busca reivindicar los derechos de la clase obrera, así como de respaldar la lucha de los hombres de campo en defender el agro del Valle de Tambo, que sería afectado por el ingreso del proyecto Tía María.
EXPULSIÓN DE VALENCIA
Además, señaló que se ha ratificado la expulsión del ex sindicalista Juan Valencia García, por haber dirigido dos cartas, al Gobierno central y al ministro de Energía y Minas en donde solicita, por su intermedio activar el proyecto minero y conceder puestos de trabajo a Construcción civil.
MANDATO DE LAS BASES
En un momento de la entrevista realizada ayer por medios locales, Pablo Espinoza sostuvo que la posición del gremio respecto al proyecto minero es clara, que no aceptarán la inversión de la empresa Southern pues obedecen a las bases.