Arribó a la ciudad de Moquegua el Prof. Lucio Castro Chipana secretario general nacional dirigente Nacional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), con la finalidad de convocar a la Primera Convención Macro Sur en la cual participarán Puno, Cusco, Arequipa Tacna, Moquegua y Madre de Dios.
Fue la secretaria regional del SUTEP Prof. Marisol Ontiveros, quien dio la bienvenida a los dirigentes nacionales que arribaron de la ciudad de Lima para ofrecer una conferencia de prensa.
Castro, dio a conocer que su gremio viene desarrollando un arduo trabajo impulsando una concentración de dirigentes y maestros de las regiones del país.
“La semana pasada hemos estado en el norte del país, hoy estamos en Moquegua que será la sede de la convención macro regional el día de hoy sábado que concentrará a las regiones del sur. La Próxima semana estaremos en la región San Martin, posteriormente con los docentes del centro”, expresó Ontiveros.
El objetivo es uniformizar criterios y acciones a seguir, además evaluar lo que está aconteciendo en el espacio político y educativo, tras el discurso presidencial, el cual merece un análisis por el SUTEP.
Los acuerdos a los que se llegue, marcarán el trabajo a seguir por parte del sindicato, sobre todo por el descontento que existe ante el accionar contrario a la normatividad que evidencia conflicto de intereses, uso y abuso de poder.
“Encontramos un presidente que dice proveer la unidad y el fortalecimiento de las organizaciones sindicales, pero el gobierno quiere sacarnos del escenario de la representación de los trabajadores, sin embargo, hay algo que se lo impide, como es la confianza del magisterio en el país que se traduce en la afiliación”, aseveró.
REUNIÓN EN ILO
Similar reunión se realizó en la provincia de Ilo, donde mostraron su descontento porque el Gobierno pretende dividir el magisterio al aprobarse la creación del FENATE Perú.
Los profesores exigen atención al pliego de reclamos, mejora de la calidad educativa y regeneración moral del país.