Hoy llegan 4,680 vacunas Pfizer a la ciudad de Moquegua

El día de hoy miércoles estará arribando a la ciudad de Moquegua 4,680 nuevas vacunas Pfizer, de las cuales corresponde 3,410 a la segunda dosis para los mayores de 80 años y 1,170 dosis para completar la primera dosis de los adultos mayores de 70 años.

La Lic. Diana Vargas Santos, coordinadora regional de Inmunizaciones, informó que la segunda dosis para los mayores de 80 años se va a realizar el lunes 24 y martes 25 de mayo, en esa oportunidad solo se inmunizará a 1,170, que corresponde a los que fueron vacunados el 29 de abril.

“No se puede inmunizar a todos, porque tiene que transcurrir 21 días entre la primera y segunda dosis. Para los mayores de 80 años se estará cerrando la primera semana del mes de junio y para los adultos de 70 años, se aplicará la segunda dosis a partir de la quincena de junio”, explicó.

Señaló que el cronograma establecido, es para los 5 distritos priorizados que son Moquegua, Samegua, Ilo, Pacocha y El Algarrobal.

Vargas, hizo el llamado a la población para que no se dejen llevar por comentarios o por opiniones de personas que no son cercanas a la salud. Si escucha una opinión, debe ser de fuentes confiables como el Ministerio de Salud, la GERESA o la Organización Mundial de la Salud, porque las vacunas son seguras y salvan vidas.

“La vacunación en la región Moquegua es positiva, tenemos bastante aceptación, el porcentaje de negatividad es mínimo. Si el adulto mayor cuenta con la segunda dosis, el cuidado y las normas deben de continuar, como el uso de mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento”, puntualizó.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN