14.1 C
Ilo
15.1 C
Moquegua
29.2 C
Omate
14.9 C
Arequipa
12.9 C
Mollendo
17 julio, 2024 6:29 am

Hoy la DIRESA celebra su 56° aniversario de creación

Para resaltar la fecha se desarrolla una serie de actividades como una feria informativa con la finalidad de dar a conocer a la población sobre medidas preventivas en todos los ámbitos.

El día de 5 de octubre se celebra el 56° aniversario de creación de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), motivo por el cual desarrollan una serie de actividades como una feria informativa con la finalidad de dar a conocer a la población sobre medidas preventivas en todos los ámbitos.

La Dra. Flor de María Curi Tito, titular de la DIRESA, indicó que se dio a conocer cómo se presta la atención en emergencia, sobre el SIS, medicamentos, desastres, anemia, lavado de manos, verificar si sus lentes de sol tienen filtro UV de manera gratuita, es decir una mixtura de información para la población.

“En la actividad realizada participó la DIRESA, la Red de Salud Moquegua, Hospital Regional Moquegua, SAMU, el instituto José Carlos Mariátegui, entre otras entidades, porque una población bien informada toma mejores decisiones”, señaló.

Agregó, “en esta oportunidad, el Centro de Salud Comunitario brindó terapias de relajación y contra el stress, para tener un mejor desempeño y desarrollo personal”.

En cuanto al uso de la mascarilla, señaló que es facultativo y una decisión personal, es por ello que se puede ver que hay gente que se la coloca y otros no, lo cual está dentro de lo permitido.

“El virus está, mientras que haya contagiados, así sea uno, el virus está presente. No nos expongamos y si estamos resfriados tenemos que usar la mascarilla, sobre todo, si se va a un establecimiento de salud”, aseveró.

Análisis & Opinión