Hoy viernes se dará la lectura de sentencia contra Marco Antonio Gutiérrez Mamani, acusado de haber asesinado a la joven Miriam Aucatinco López el pasado 17 de setiembre de 2011.
El Abog. Guillermo Núñez Ventura, asesor legal del imputado, indicó que el Ministerio Público no tiene medios probatorios que su patrocinado hay victimado a la mujer con quien sostuvo una relación sentimental.
“No se ha probado con testigos que la pareja sostenía constantes peleas, que el acusado haya estado en la escena del crimen, además el perito habría comprobado que la habitación de Marco Antonio no fue donde asesinaron a Miriam, no se ha encontrado el arma homicida y el celular de la víctima”, expresó.
Núñez, sostuvo que en los 2 juicios contra su patrocinado los magistrados lo absolvieron y que el tercer juicio fue a pedido del vocal superior que proviene de la Corte Superior del Callao porque no había evaluado debidamente las pruebas, es por ello que tomó la decisión de denunciarlo al ser una sentencia jalada de los cabellos.
Lamentó que se hayan anulado 2 sentencias y que el Ministerio Público haya malogrado la investigación al no haber intervenido la vivienda del otro sospechoso de nombre Julio Alva Flores ubicada en FONAVI, donde fue citada por última vez Miriam Aucatinco.
“No sabemos qué interés tiene el Ministerio Público en este caso para perseguir con tanta hazaña a Marco Antonio cuando no tiene ningún medio probatorio”, aseveró.
Para Núñez Ventura, su patrocinado no tiene nada que ver en el crimen y espera que lo absuelvan, porque si hay alguna duda, no pueden sentenciarlo.