Este sábado se llevará a cabo el tradicional encendido de luces navideñas en la Plaza de Armas de Ilo y en la iglesia San Jerónimo, iniciando las actividades festivas en la ciudad.
El párroco de la iglesia San Jerónimo, padre Flavio Cabana, señaló que el encendido de luces marca el inicio del tiempo de adviento, un periodo de cuatro semanas destinado a la preparación espiritual para celebrar la natividad de Jesucristo el 24 de diciembre por la noche.
“Como podemos ver, la Municipalidad Provincial de Ilo y diversas instituciones están dejando todo listo, generando el ambiente adecuado para prepararnos para este gran acontecimiento que marca un hito en la historia de la humanidad, porque Cristo viene a traernos la buena nueva de salvación que comienza con su nacimiento en Belén”, expresó.
El párroco explicó que la estructura del templo antiguo contribuye a realzar la iluminación colocada, permitiendo que el decorado navideño se integre de manera armónica con el árbol instalado y con todas las luces distribuidas en la plaza.

