El día de hoy 11 de agosto a las 16:00 horas en las instalaciones de la municipalidad de San Antonio, se llevará a cabo la sesión extraordinaria de concejo municipal para tratar como único punto, la solicitud de vacancia contra el primer regidor Oscar Zeballos Guevara.
El pedido fue realizado por el ciudadano Melecio Felipe Rosado Coayla por la causal establecido en el segundo párrafo del Art. 11 de la Ley Orgánica de Municipalidades, esto es: “Los regidores no pueden ejercer funciones ni cargos ejecutivos o administrativos. La infracción de esta prohibición es causal de vacancia en el cargo de regidor”.
Que, conforme al análisis esgrimido, la Oficina General de Asesoría Jurídica, es de opinión que se eleve al concejo municipal previa convocatoria de sesión extraordinaria en un plazo mayor de 5 días hábiles, a efecto de que conforme a sus atribuciones dispuesto en el Art. 9 inc. 10 de la Ley Orgánica de Municipalidades, evalúe y resuelva la procedencia o improcedencia de la declaratoria de vacancia o suspensión de Oscar Zeballos.