Para el día de hoy jueves, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), programó retirar recuperar el ex muelle Hayduk, por lo que se estará derrumbando la caseta que se encuentra en el lugar, al haberse convertido en guarida para gente del mal vivir.
En esta actividad participará personal de la Unidad de Serenazgo, la Gerencia de Inversiones Públicas, la Unidad Operativa de Maquinaria y Equipos de la Municipalidad (UOAME) y la Policía Nacional del Perú.
El Sr. Cesar Huañec, subgerente de Seguridad Ciudadana, indicó que en esta caseta se han realizado varias intervenciones a personas que consumen alcohol y drogas. Además, en horas de la noche salen a la pista y cometen actos ilícitos.
Dijo que, “la finalidad, es erradicar a las personas de dudosa procedencia. En cuanto a las guaridas que se encuentran en el malecón costero frente al mar, también se van recuperar la próxima semana”. Agregó: “Lo que se busca, es bajar la inseguridad, llevar tranquilidad a la población y no esperar que sucedan hechos lamentables, para recién tomar acciones”.