- Clasificados -

Hoy dan inicio a construcción de trocha de más de 6 kilómetros en Coroise 

Con un aporte inicial del Gobierno Regional de 300 mil soles se comenzará la obra, mientras que la Municipalidad Distrital de Chojata al haber realizado el expediente, son los responsables de obtener los documentos que permitan el inicio del proyecto.

El día de hoy miércoles se dará inició una importante obra en el distrito de Chojata, que permitirá interconectar la comunidad de Coroise con el pueblo de Torata. El Lic. Edgar Rodríguez, director regional de Transportes y Comunicaciones de Moquegua, indicó que se trata de un proyecto anhelado por muchos años por la población.

“Estamos hablando de una apertura de trocha de aproximadamente 6 kilómetros que significará poder reducir el tránsito de Coroise hacia el distrito de Lloque, es decir de 2 horas se reducirá a 30 minutos”, refirió.

Señaló que la Dirección Regional de Transportes, está co-ejecutando la obra con la Municipalidad Distrital de Chojata, el presupuesto es mayor 3.5 millones de soles. “Con un aporte inicial del Gobierno Regional de 300 mil soles se comenzará la obra, mientras que la Municipalidad Distrital de Chojata al haber realizado el expediente, son los responsables de obtener los documentos que permitan el inicio del proyecto”, sostuvo.

Rodríguez, estará presente en representación del gobernador regional en Coroise a las 10 de la mañana y se espera la presencia de la población de Torata, Lloque, Chojata, Pachas, entre otros anexos, para que acompañen en la actividad tan anhelada para este sector.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional