- Clasificados -

Hoy dan cristiana sepultura a joven médico ileño Kevin Lucano

“El más bondadoso, el más bueno, el mejor hijo, que Dios te proteja”, fueron las palabras de la acongojada madre en medio de lágrimas.

En medio de muestras de dolor fue recibido el cuerpo del joven médico, Kevin Jordan Lucano Tejada (29), asesinado en Lima. Hoy miércoles a las 10 de la mañana será sepultado en el cementerio San Gerónimo de Ilo, antes se le hará una misa de cuerpo presente en la iglesia de Ciudad Nueva.

El féretro llegó hasta su vivienda de la cuadra 8 de la calle Moquegua, donde familiares y amigos, lo despidieron, luego fueron trasladados al velatorio de iglesia San Martin de Porres de Pacocha.

“El más bondadoso, el más bueno, el mejor hijo, que Dios te proteja”, fueron las palabras de la acongojada madre en medio de lágrimas.

El Padre, indicó que es un dolor grande el que siente en su corazón. “Ha sido un hijo brillante, ejemplar, con un gran futuro, tanto para él y toda la familia”, expresó.

Recordó que, en vida, al joven profesional siempre lo invitaban a congresos de medicina, “estuvo en Brasil y regresó a Lima por la pandemia, luego lo invitaron a Australia. Quería regresar a Ilo para apoyar a la población”, dijo entre lágrimas.

“Agradezco a los amigos y familiares que nos acompañan en estos momentos de dolor. Sabemos que en las próximas horas van a capturar al asesino. Pido justicia y espero que no se repita esto. Fue un hijo brillante y traerlo así, no es justo”, agregó el padre de Kevin.

Velorio del joven médico Kevin Lucano Tejada en la Iglesia San Martin de Ciudad Nueva.

PROMOCIÓN DE COLEGIO

Los ex compañeros de Kevin Lucano de la promoción 2009 de la I.E. Américo Garibaldi Ghersi, piden que este hecho no quede impune para lo cual crearon el hashtag #justiciaparakevinjordan, el cual será difundido en las redes sociales, para que las autoridades lleguen al final y capturen a los culpables.

Ex compañeros del colegio, piden justicia y que se investigue y recaiga todo el peso de la ley para el responsable.

LOS HECHOS

Como se recuerda, su cuerpo fue encontrado maniatado, con un golpe en la cabeza y una almohada en el rostro en su departamento de un edificio en el distrito de Lince en Lima.

Según la necropsia, sufrió asfixia mecánica por estrangulamiento. Sus bienes fueron robados. La División de la DIRINCRI está tras los pasos del asesino.

INVESTIGACIONES 

En las últimas horas se han difundido las imágenes de una de las cámaras del edificio, donde se aprecia a un sujeto con gorra salir de su departamento, llevaba consigo dos maletas, una bolsa de plástico y una mochila bastante abultada.

Cuando llegó a la recepción, se despide con calma del encargado, luego sale del edificio y se va caminando tranquilamente con dirección a la Av. Javier Prado, en Lima.

Presunto asesino.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN