El Ing. Lizandro Centeno Manrique, gerente regional de la Producción, informó que el día 20 de diciembre estará culminando el proceso de transferencia a la nueva gestión en el Gobierno Regional Moquegua.
Se está haciendo las verificaciones del acervo documentario y el equipamiento. Asimismo, se está entregando la información respectiva de acuerdo a ley.
“Estamos dando todas las facilidades para que ellos puedan conocer la información, a fin que la Administración Pública no se detenga y pueda continuar con toda la regularidad correspondiente”, expresó.
Centeno, dijo que se han avanzado proyectos en el 2018 al haberse entregado recién los recursos, esperando que la próxima gestión los continúe y culmine.
En relación a la construcción de desembarcadero pesquero artesanal, sostuvo que le compete al FONDEPES, quienes deben culminar la obra, lo cual podría concretarse a fines de marzo del 2019.
Lo que se requiere, es la certificación sanitaria, para lo cual los pescadores deben apoyar, pese a las molestias que existen por el retraso, ya que se debió entregar la obra en el mes de noviembre.