Comerciantes de la calle Bolognesi, conocida como “Los Agachaditos”, anunciaron que desde el día de hoy miércoles volverán a este lugar, luego de la reunión que sostuvieron con la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).
Las proveedoras se comprometieron a trabajar de la mano con el municipio y vender los alimentos solo para llevar, no lo harán en las mesas.
Asimismo, asumieron el compromiso de cuidar la salud de los comensales y de los mismos comerciantes acatando las medidas sanitarias.
“Nosotros necesitamos trabajar para llevar un sustento a nuestros hogares. Vamos a pasar muy contentas el día de la madre, esto es como un regalo, servirá para llevar un pan a nuestras casas”, aseveró una de las señoras.
Hay que indicar que las carretas que les fueron incautadas, se las devolvieron y con esas saldrán a laborar.
Como se recuerda el sábado 23 de enero por la noche, comerciantes ambulantes que tenían sus carretas o puestos en la calle Bolognesi fueron desalojados por la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto en Moquegua.
La medida se tomó debido a que los vendedores no cumplían con los protocolos de bioseguridad, debido a se registraba aglomeración, convirtiéndose en un foco de contagio.