El Hospital Regional de Moquegua y EsSalud se unen para realizar la campaña “Dona sangre para que Moquegua siga latiendo”, con la finalidad de resaltar el Día mundial del donante voluntario de sangre.
Dicha actividad se desarrollará el día lunes 14 de junio, en las instalaciones del Coliseo Mariano Lino Urquieta ubicado en la Av. Balta, desde las 9:00 a.m. a 2:00 p.m., donde se respetará todas las medidas de bioseguridad.
El M.E. Percy Cuba Urday, jefe del Banco de Sangre del nosocomio regional, hace extensiva la invitación a los ciudadanos a participar de la campaña el próximo lunes y así ser parte del esfuerzo por salvar vidas mediante la donación.
“El objetivo principal es recolectar unidades de sangre para la atención de pacientes en nuestra ciudad, más aún de aquellas personas de tipo de sangre que no son tan comunes” indicó el especialista.
Por su parte, la M.E. Nadia Mendoza Banda de EsSalud Moquegua, manifestó que la unión de ambas instituciones va a permitir que los pacientes de la región sean los más beneficiados.
“Durante este tiempo de pandemia las atenciones no han bajado y sí la cantidad de donantes, por ello recurrimos a la buena voluntad de los ciudadanos. Una unidad de sangre donada nos permite salvar tres vidas” expresó la funcionaria.
Los donadores voluntarios deben tener entre 18 y 60 años de edad, con talla mínima de 1,50 m, en cuanto al peso las mujeres deben pesar más de 50 kg y hombres más de 55 kg, gozar de buena salud, en el caso de las mujeres no estar gestando ni dando de lactar, no ingerir bebidas alcohólicas hasta 72 horas antes de la donación y portar su DNI vigente.
La campaña de donación de sangre está conformada por un equipo multidisciplinario, integrada por médicos especialistas, técnicos, biólogos y tecnólogos médicos.
El Hospital Regional de Moquegua te recuerda que muchos niños y adultos se han sanado gracias a los donantes de sangre, por eso únete a la campaña “Dona sangre para que Moquegua siga latiendo”.